Inseguridad en el Complejo Universitario: “Hay un total desinterés”

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) aseguraron que “no hubo respuestas” del Gobierno municipal a los reclamos por mayor seguridad en zona de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Hay poca capacidad de gestiones porque es algo que se puede resolver de forma simple”, cuestionaron.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Pese al paso de los meses, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) aseguran que aún no encuentran respuestas a los reclamos por mayor seguridad en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y cuestionaron la “poca capacidad de gestión” para atender la problemática.

La verdad que no hemos tenido ninguna respuesta, y es un tema que nos preocupa porque incide en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Es muy importante la articulación entre la Universidad y el Estado municipal porque es la comunidad universitaria es la que está en riesgo”, advirtió a El Marplatense la titular de la entidad, Ana Catelén.

La principal referente de la FUM insistió en que la solución a las problemáticas no implica un “esfuerzo gigante” por lo que consideró que hay un “total desinterés e indiferencia” por parte de la administración municipal de Carlos Arroyo.

“Esto no sólo tiene que ver con que haya más presencia policial, sino más bien con que los espacios públicos estén iluminados y acondicionados al tránsito de estudiantes y docentes por la mañana o la tarde y la noche, y que el recorrido de colectivo pase más cerca del complejo”, sostuvo.

En la misma línea, Catelén consideró que “hay poca capacidad de gestión porque es una necesidad que se puede resolver de una manera bastante simple”. “Vamos a seguir empujando y esperamos que las autoridades municipales tengan un poco mas de empatía y solidaridad sobre este tema, porque los estudiantes queremos estar más seguros a la hora de ir a nuestras casas”, remarcó.

 


 

Comentarios