Referentes políticos destacan la llegada del Teatro Colón a la ciudad

Distintos actores políticos de la ciudad se refirieron al arribo de la prestigiosa escuela a la ciudad. En este marco, caracterizaron el acontecimiento como algo histórico, positivo y beneficioso.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Mar del Plata atraviesa un momento histórico a nivel cultural. La distinguida escuela del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires llegará próximamente, en un hecho sin precedentes. Por primera vez en su historia, el instituto saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país, y comenzará en el renovado Teatro Tronador de la ciudad, ubicado en Santiago del Estero 1744.

La noticia fue confirmada por la directora del teatro, María Victoria Alcaraz, quien calificó de “magnifica” la iniciativa que une al ámbito público y privado para federalizar las enseñanzas del emblemático complejo en “la Feliz” de manera gratuita.

El Marplatense dialogó con diferentes actores políticos de la ciudad para conocer la opinión de este importante anuncio.

Santilli: “Es cumplirle el sueño a miles de chicos”

Para Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, la noticia significa “una gran oportunidad para los chicos de Mar del Plata y otros municipios” y agregó que “representa cumplirle el sueño a miles de chicos”.

A su vez, el funcionario puso de resalto que a partir de marzo se podrá disfrutar de las clases y destacó que esta llegada del Teatro Colón permitirá “acercarle la cultura a miles de familias que antes se les hacía muy difícil trasladarse a otra ciudad, con viajes que les resultaban muy costosos”. En tanto, aclaró que se trató “de un trabajo en equipo” entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para la concreción de este histórico anuncio para la ciudad y la zona.

Silvana Rojas: "Es muy importante que la escuela del Teatro Colón llegue a la ciudad"

La secretaria de Cultura, Silvana Rojas mostró su satisfacción y expresó: "Es muy importante que la escuela del Teatro Colón llegue a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene a nivel mundial".

Por otra parte, la funcionaria destacó que "para los chicos y chicas que estudian, que son bailarines o músicos, es muy importante porque no tendrán que irse a Buenos Aires a perfeccionarse o formarse".

Vilma Baragiola: "Este proyecto va a favorecer la actividad de la ciudad durante todo el año"

Por su parte, la candidata a concejal por Cambiemos, Vilma Baragiola, señaló que está “recontra conforme porque podemos darle a los marplatenses otra opción para formarse”.

“El otro día estábamos caminando con María Eugenia (Vidal) y hablábamos de lo bueno que es esta iniciativa para la ciudad. Este proyecto está recontra bien pensado por Marcelo González, porque será algo que va a favorecer la actividad de la ciudad durante todo el año”, afirmó Baragiola.

Asimismo, indicó que “en verano significa una buena opción para los turistas y marplatenses, porque es un teatro hermoso, el  Tronador”. Además, “en invierno, será una escuela que va a funcionar de una forma muy eficiente sin dudas”.

Por otra parte, Baragiola consideró que también “va a beneficiar a los comercios de la zona porque se va a generar más movimiento e impactará en sus ventas”. También “favorecerá el empleo porque va a sumar mayor personal y docentes”.

“Marcelo González es una persona que aporta positivamente a Mar del Plata, que piensa y trabaja de una manera muy pensada y eso es muy bueno para la ciudad”, concluyó.

Ariel Ciano: “El aporte es valioso en sí mismo, por tratarse de una institución emblema"

El candidato a concejal por 1 País y ex presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, dijo: “El aporte es valioso en sí mismo, es una muy buena noticia para Mar del Plata que la escuela del Teatro Colón de Capital Federal, llegue a nuestra ciudad por ser una institución emblema que ha formado a grandes artistas y que permite estudiar carreras como Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral".

Ciano consideró que "es saludable que la Provincia a través de la gobernadora Vidal se acuerde nuevamente de Mar del Plata y que esta vez lo haga en materia cultural, área clave para el desarrollo de una sociedad y sobre todo para muchos jóvenes que canalizan sus talentos y encuentran en la cultura un estilo de vida".

Fernando Maraude: "Este tipo de noticias siempre son bienvenidas"

El candidato a concejal de Cumplir, Fernando Maraude, al respecto sostuvo: "Este tipo de noticias siempre son bienvenidas, sobre todo porque estamos hablando de la cultura y es importante para cualquier sociedad que se desarrolle en ese campo".

A su vez, la Municipalidad de General Pueyrredon mostró su beneplácito acerca de este anuncio importante para la ciudad.

 

Comentarios