Barrio Stella Maris: comenzaron los trabajos para evitar inundaciones

Las tareas abarcan el sector comprendido por la calle ARA Santa Fe entre Einstein y Pesquero Narwall. “Con esto vamos a llevar el agua que se estacaba en la mitad de la calzada hacia el pasaje y, así, resolver la problemática que tenían los vecinos”, sostuvieron desde el Emvial.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

La municipalidad comenzó a trabajar en el barrio Jardín de Stella Maris para terminar con las inundaciones en el sector comprendido por la calle ARA Santa Fe entre Einstein y Pesquero Narwall.

Se realizaron diferentes trabajos de saneamiento, como el enterramiento de una tubería de 450 milímetros con dos precámaras prearmadas para darle salida al agua hacia la calle Einstein. Obras Sanitarias lleva adelante el tendido de nueva cañería de la red de agua, a través de un convenio de financiamiento con la Provincia.

En la totalidad del sector OSSE ha previsto ejecutar 8.700 metros de nueva cañería de la red de agua y 640 conexiones.

Pablo Simoni, presidente del Emvial, informó que “la problemática data de años ya que la calle nunca tuvo salida de agua y lo hacía por un pasaje público. Hoy terminamos de desmontar la calle, unos 80 metros de un largo total de 160. Con esto vamos a llevar el agua que se estacaba en la mitad de la calzada hacia el pasaje y, así, resolver la problemática que tenían los vecinos”.

Comentarios