Casita Azul: buscan la expropiación para fundar una “Casa Memoria”

La ley que lo permite se aprobó en 2014, pero nunca bajaron los fondos. El objetivo es que allí funcione un espacio de conmemoración de las víctimas del delito de trata y explotación sexual. Además, se busca que sea utilizado para la prevención y concientización.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

La Mesa Interinstitucional contra la Trata mantuvo una reunión con diferentes sectores con el fin de visibilizar las trabas en la expropiación del ex prostíbulo, la Casita Azul. El objetivo es que allí funcione un espacio de conmemoración de las víctimas del delito de trata y explotación sexual, además de que sirva para la prevención y concientización.

Tras la sanción de la ley que permite la expropiación, en abril de 2014, el expediente hizo un recorrido por distintas áreas de la gobernación de las últimas gestiones, y debería estar pronto a su concreción, pero para ello hace falta la asignación de una partida presupuestaria.

La intención de la Mesa busca que sea un espacio para la prevención y concientización, en una de las ciudades con más condenas por este delito. Asimismo, impulsan el funcionamiento de oficinas de la Dirección de la Mujer, lo que implicaría evitar alquileres al Estado.

Foto: fiscales.gob.ar

Integrantes del espacio recibieron este lunes al diputado provincial Maximiliano Abad, a quien le manifestaron su preocupación por la demora. Estuvieron presentes los referentes políticos que conforman la Mesa, como la diputada Alejandra Martínez, la concejal Cristina Coria, los dirigentes María del Carmen Viñas y Eduardo Bruzzeta, la directora de la Mujer del Municipio, Susana Mercado, y Limay Amestoy, de la dirección de Derechos Humanos de la comuna. Además, participaron miembros de organizaciones de la sociedad civil e integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El legislador marplatense se comprometió a acompañar el proyecto y planteó que se trata una iniciativa con gran valor simbólico en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.


 

Comentarios