Hallaron mochilas y camperas que podría haber usado Santiago Maldonado

Así lo hizo publico en un comunicado oficial el juez Otranto. “Los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen a la víctima”, informaron desde el Juzgado Federal de Esquel.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

El Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, informó este martes que en el procedimiento del lunes, realizado en el terreno ocupado por la comunidad mapuche en Cushamen, se hallaron y secuestraron dos mochilas y una cantidad no determinada de camperas que coinciden con los colores de las que usaba el joven desaparecido Santiago Maldonado.

Una de las mochilas, de acuerdo con el comunicado difundido por el Centro de Información Judicial, fue encontrada dentro de una de las 21 construcciones revisadas por las fuerzas de seguridad que participaron del operativo. La otra, “en aparente estado de abandono”, fue hallada del otro lado del río Chubut, “bajo un árbol cercano a la costa”, según se informó.

Las camperas secuestradas, cuyo número no se precisó, también coinciden en su color negro con la que tenía puesta la persona que, según un video aportado a la causa por la familia de Maldonado, sería el joven desaparecido el 1 de agosto.

El tribunal aclaró que “los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen a la víctima”, es decir que se buscarán rastros de material genético para compararlo con las muestras tomadas a sus familiares e incorporadas a la causa.

Fuente: diario Clarín.

Comentarios