El Municipio afirma que por mes se habilitan más de 170 comercios

En el marco del complejo presente que reconocen distintos sectores comerciales, signado por el cierre de locales, desde el Ejecutivo resaltaron las 3419 habilitaciones que se otorgaron durante la actual gestión. “Comparando con 18 meses antes de la gestión de Arroyo, se otorgaron unas 437 más”, destacaron.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

Desde el Municipio informaron que en los primeros 20 meses de la gestión del Intendente Carlos Arroyo se habilitaron más de 3400 locales, después de que distintos sectores comerciales de la ciudad advirtieran por un complejo presente signado por el cierre de comercios.

El subsecretario de Inspección General, precisó que durante la actual administración municipal se realizaron 3419 habilitaciones comerciales. “Comparando con 18 meses antes de la gestión de Arroyo, se otorgaron unas 437 más. Esto quiere decir que la gente habilita comercios”, resaltó.

“En el caso de los restaurantes que si bien por el mismo recambio hay algunos que cierran, también hay una gran cantidad de nuevos comercios que se habilitan. Esto está a la vista en la zona de Olavarría, Güemes, Constitución, paseo costero, donde se han abierto gran cantidad de cervecerías y restaurantes”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Ricardo De Rosa, secretario de Desarrollo Productivo, se mostró “contento” por los registros oficiales ya que señaló que, por mes, estos números se traducen en unas 171 habilitaciones. “Esto significa mano de obra y marca una tendencia a ir creciendo y que hay un cambio en la matriz productiva de Mar del Plata”, remarcó.

“En el contexto actual, si bien este dato nos pone contentos, también sabemos que hay comercios que han tenido que cerrar por diversos motivos y muchos otros que se han reconvertido. Lo que tenemos en claro es que estas 3419 habilitaciones marcan un dato importante de cara al final del año y comienzo de la temporada estival”, aseguró.

 

 


 

Comentarios