La comuna ratifica los trabajos para destrabar el bloqueo del basural

Trabajadores del predio de disposición final de residuos iniciaron una retención de tareas esta mañana que derivó en la no recolección diaria. “Le pusimos las máquinas, pero igualmente hubo personas que se quedaron allí”, explicaron desde el Emsur.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

Esta mañana el predio de disposición final de residuos amaneció bloqueado ya que los recuperadores que ejercen allí iniciaron una retención de tareas en reclamo al estado en el que se encuentra el área. “Trato de resolverlo como sea, le pusimos las máquinas, pero igualmente hubo personas que se quedaron allí”, detalló Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos.

Nuevamente varios sectores de la ciudad se vieron con tumultos de basura, ya que el predio donde se deben volcar los residuos estaba bloqueado por una retención de tareas que mantuvieron los recicladores durante gran parte de esta mañana luego de que manifiesten su descontento por el estado del lugar.

”Estamos con las maquinas arreglando el pedido de ellos que es uno de los playones, ellos querían que se ponga en condiciones óptimas, más allá de que si se podía trabajar, pero con el clima no podían ingresar las maquinarias por el estado de las calles”, manifestó Leitao en dialogo con El Marplatense en un breve análisis del asunto.

Si bien desde el EMSUR ahondaron en que están “haciendo todo lo posible para que se solucione, por eso se levantó el corte”, una realidad presente es que cuando el clima no ayuda, las maquinarias no pueden ingresar al predio, por ende, el trabajo no se puede realizar.

Tras una noche conflictiva en el predio, Eduardo Leitao indicó: “Trato de resolverlo como sea, le pusimos las maquinas, pero igualmente hubo personas que se quedaron allí”. Y agregó que en este momento, “las máquinas están adentro trabajando”.

 


 

Comentarios