Recicladores bloquean el basural y permanece suspendida la recolección

Los trabajadores del predio realizan la medida en reclamo de que el Municipio realice los trabajas de mantenimiento en los playones de descarga y los caminos de acceso. El servicio nocturno de este lunes ya se había suspendido. Se prevén nuevas reuniones para destrabar el conflicto.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

Recicladores realizan un bloqueo en el predio de disposición final desde la noche de este lunes que mantiene suspendida la recolección de residuos en la ciudad. Se prevén nuevas reuniones en las próximas horas para destrabar el conflicto.

Con esta medida, los trabajadores que se desempeñan en el basural vuelven a insistir con su reclamo para que el Municipio inicie las tareas de mantenimiento en los playones de descarga y los caminos de acceso al lugar.

“Esto es lo mismo de siempre. Nosotros simplemente tenemos los camiones cargados y no pueden hacer la descarga porque está cortado, por eso no se hizo la recolección en servicio nocturno y diurno”, dijo a El Marplatense el Secretario gremial de Camioneros, Juan Vargas.

Según adelantó el referente gremial, está previsto un encuentro entre las partes alrededor de las 10 para que se levante el bloque y se normalice el servicio. “Es un tema que desgraciadamente no pasa por nosotros”, aclaró.

“Hace un tiempo que venimos diciendo que no se da cumplimiento a las tareas en los playones de descarga y los caminos. Cuando llueve, no se puede entrar. Compartimos el reclamo, porque hay que hacer un mantenimiento. La solución sería asfaltar esos caminos”, afirmó.

 


 

Comentarios