Residuos: el Municipio busca desalojar a los recuperadores

Así se informó esta noche, mediante un comunicado en el cual se hace referencias a los trabajadores que bloquean el acceso al predio. Sin embargo, indicaron desde el Ejecutivo que no hubo respuestas por parte de la Justicia, por lo cual el servicio vuelve a interrumpirse.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

A raíz de haberse confirmado la segunda suspensión del servicio de recolección de residuos, producto de un reclamo que llevan adelante los trabajadores que trabajan en el predio de la basura, el Municipio aseguró que agotó todas las instancias de diálogo, al comenzar con las tareas de mantenimiento en el lugar, y realizó una presentación en la Justicia para desalojar a quienes bloquean el acceso de los camiones recolectores. No obstante, no hubo notificaciones en este sentido, por lo cual el servicio continuará sin vigencia.

“Por todo lo acontecido, esta comuna dio intervención a la fiscalía competente a cargo de la dra. Lorena Yrigoyen quien ordenó una serie de medidas. Ante la intransigencia de quienes ocupan ilegítimamente la puerta de acceso al predio, y habiendo cumplido el Municipio con las tareas acordadas, la fiscal solicitó al juez de garantías en turno, Dr. De Marco, que ordenara el desalojo del lugar a fin de garantizar el servicio público esencial”, explicaron desde la Municipalidad.

Siendo las 20hs de este martes, el juez de garantías no se ha expedido y por segundo día consecutivo no habrá recolección de basura por la imposibilidad que tienen los camiones de realizar la descarga en el predio. Ante esta lamentable situación, pedimos disculpas a los vecinos por estar – todos – afectados por una desproporcionada e ilegítima acción de un grupo de personas”, agregaron.

A su vez, recomendaron a la población “evitar sacar la bolsa de residuos hasta tanto se normalice la situación y el servicio”.

Comentarios