Esta noche tampoco habrá recolección de residuos en la ciudad

Si bien desde el Municipio aseguraron que están “tratando de resolverlo”, las partes no llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza continuará. El reclamo de los recolectores se debe al estado en el que se encuentra el área en el que trabajan.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

Los recuperadores que trabajan en el predio de disposición final de residuos continúan con la retención de tareas en reclamo al estado en el que se encuentra el área, por lo que este martes a la noche tampoco habrá recolección de residuos. Si bien desde el Municipio aseguraron que están “tratando de resolverlo”, las partes no llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza continuará. 

Desde el Municipio emitieron un comunicado en el que aseguran que se pusieron este martes a disposición 3 retroexcavadoras, 4 camiones balancines, 2 topadoras D6, 1 vibro pisón autopropulsado y 2 palas cargadoras, para realizar las tareas.

“Pese a ello un reducido grupo de personas allí apostadas persistieron con bloquear el acceso de los camiones que recogen la basura, modificando a cada momento las pretensiones iniciales”, añadieron en el comunicado.

Si bien desde el EMSUR ahondaron en que están “haciendo todo lo posible para que se solucione, por eso se levantó el corte”, los recolectores aseguran que cuando “hay mal clima “las maquinarias no pueden ingresar al predio y el trabajo no se puede realizar”.

Varios sectores de la ciudad se vieron con tumultos de basura, ya que el predio donde se deben volcar los residuos estaba bloqueado por una retención de tareas que mantuvieron los recicladores durante gran parte de esta mañana luego de que manifiesten su descontento por el estado del lugar.

Ante esta situación, desde la comuna recomendaron evitar sacar la bolsa de residuos hasta tanto se normalice la situación y el servicio.

Comentarios