Arroyo reconoció “falta de recursos” para terminar obras en el basural

Así se refirió el Intendente a raíz del conflicto que se generó con los recicladores. Sin embargo, aclaró que se hicieron los trabajos correspondientes para normalizar el servicio de recolección.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

El intendente Carlos Arroyo reconoció este miércoles una “falta de recursos” para poder terminar las obras que se realizan en el basural, las cuales fueron el foco de un conflicto con recicladores que cortaron el acceso al predio.

Durante una conferencia de prensa de la que participaron Arroyo y el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, desde el Ejecutivo cuestionaron la medida de fuerza. Además, anunciaron que denunciarán al juez de Garantías, Alejandro De Marco, por no autorizar el desalojo.

Estamos sometidos a una cantidad de problemáticas, que heredé, todos los contratos ya existían. La realidad es que la falta de recrusos, de maquinaria y de elementos, ha conspirado a lo que se une con el tema del tiempo. Si no hubiera llovido y tuviéramos alguna máquina más, esta cuestión se habría podido solucionar”, aseguró Arroyo.

Con respecto a las incidencias climáticas, el Jefe comunal puntualizó que “el lugar donde se hace el reciclado se limpia con una máquina que levanta también tierra” y “con la cantidad de lluvias que se produjeron, eso era un chiquero”.

“Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, pero no podemos modificar la naturaleza ni resolver un problema que tiene años de antigüedad, que tal vez debió haberse encarado en su momento de otra manera”, aseveró el Intendente.


 

Comentarios