Se solucionó el conflicto y se normaliza la recolección de residuos

Así se confirmó, tras una reciente reunión entre los trabajadores y el Municipio, que solicitó 10 días para acomodar los playones, el agua y las luminarias. La medida de fuerza afectó por 48 horas el servicio de recolección, ante el bloqueo del predio.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Los recicladores, que hace 48 horas bloquearon el acceso al predio de basura, levantaron la medida tras reunirse con autoridades del Municipio, quienes acordaron trabajos de mantenimiento en los playones de descarga y los camiones de acceso.

De acuerdo a lo que se informó, el Ejecutivo local, que había requerido el desalojo de los manifestantes, solicitó 10 días para acomodar los playones, el agua y las luminarias, entre otras tareas.

En diálogo con El Marplatense, Martín Romero, uno de los referentes de los recicladores, dijo: “Nos reunimos con Fernando Mori y decidimos darle un voto de confianza. Esperemos que ellos nos respondan porque si no el corte va a estar de vuelta y Mar del Plata va a estar desbordada de basura”.

Consultado por la decisión de realizar un bloqueo, el recuperador fue contundente y remarcó que trabajan “como chanchos, con el barro hasta la rodilla”.

“A veces no tenemos agua ni para lavarnos las manos y trabajamos en un basural. Trabajamos muy precariamente. No pedimos planes sociales, ni plata, solo estamos pidiendo que nos dejen trabajar dignamente, en un playón en donde puedan volcar los camiones”, explicó el trabajador del predio.

Por último, respecto a la decisión del municipio de querer desalojar el predio, Romero mostró su descontento. “Lo tomamos bastante mal porque ayer a la noche fueron a la casa de mi madre que tiene cáncer y la apretaron diciendo que yo estaba preso”, lamentó.

Comentarios