Recolección: “Depende de la Justicia resolver este conflicto”

Lo remarcó el Subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro, quien se mostró a la espera de una resolución del Juez de Garantías para que de lugar al desalojo del predio, después de la presentación que realizó la fiscalía. Se cumple en segundo día consecutivo sin servicio. “Cumplimos con casi la totalidad de las tareas prometidas y por eso llama la atención esta intransigencia”, cuestionó.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Otra vez las calles marplatenses se despertaron repletas de basura, y al persistir la suspensión del servicio de recolección de residuos por segunda vez consecutiva, desde el Municipio remarcan que “depende de la Justicia” destrabar el conflicto, después de la presentación que realizó al fiscalía para desalojar el predio de disposición final. “Se corre el riesgo de que las condiciones climáticas desmejoren y se deje a la ciudad en estado de catástrofe”, advirtieron.

“Esto depende de que el Juez de Garantías con competencia, De Marco, resuelva el pedido realizado por la fiscalía. Tanto la fiscal como nosotros, estamos esperando al decisión del Juez para que se resuelva lo antes posible”, remarcó a El Marplatense el Subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro.

El funcionario explicó que la presentación que realizó la fiscal Lorena Irigoyen se vio fundada en los “hechos denunciados por la propia policía”. “Cuando se advierte, después de un día, que las autoridades del ente tenían dificultades para avanzar con este grupo de personas, la propia policía fue la que dio intervención y tomó conocimiento de esta situación”, explicó.

Gil de Muro se mostró “sorprendido” por la “intransigencia” que mostró el grupo de recicladores que bloquea el predio. El reclamo se ve motivado por un presunto incumplimiento en las tareas de mantenimiento prometidas para el basural, y, ante ello, el Ente Municipal de Servicios Urbanos dispuso el envío de máquinas para remediar la problemática. Sin embargo, las partes no llegaron a ningún consenso.

“En el día de ayer estuvieron prácticamente toda la jornada acondicionando el playón, y cualquiera que haya estado en el predio pudo haber advertido el movimiento incesante de maquinarias y camioneros. Casi en su totalidad, las tareas prometidas se cumplieron, y por eso llama la atención esta intransigencia“, remarcó.

En la misma sintonía, el Subsecretario de Legal y Técnica remarcó que por estas horas las máquinas que dispuso el ente “aún continúan trabajando” y que “el diálogo siempre se mantiene”.

“Se corre el riesgo de que las condiciones climáticas desmejoren, con lo que la va a dejar la ciudad en estado de catástrofe producto de una probable inundación ya que hay gente que no llegó a sacar las bolsas del frente de su domicilio”, advirtió.

 

 

 


 

Comentarios