Caso Maldonado: evalúan volver a rastrillar el río y usar baqueanos

Los investigadores de la causa de la desaparición de Santiago Maldonado joven artesano evalúan cuándo y de qué manera regresarán al río Chubut para continuar con la búsqueda del joven artesano. El muchacho fue visto por última vez, según testigos mapuches, cuando intentaba cruzar el río. No está confirmado si terminó en manos de agentes … Continuar leyendo “Caso Maldonado: evalúan volver a rastrillar el río y usar baqueanos”

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Los investigadores de la causa de la desaparición de Santiago Maldonado joven artesano evalúan cuándo y de qué manera regresarán al río Chubut para continuar con la búsqueda del joven artesano.

El muchacho fue visto por última vez, según testigos mapuches, cuando intentaba cruzar el río. No está confirmado si terminó en manos de agentes de Gendarmería Nacional -como señalan algunos testigos mapuches-, que se encontraban en la orilla, o si finalmente sae ahogó porque no sabía nadar.

Por su parte, el juez Otranto pidió que miembros de Prefectura y de la Estación de Salvamento y Buceo de Bariloche, recorran los puntos en los que la vegetación prácticamente ha interrumpido el cause natural partiendo del Pu Lof con dirección a Esquel.

Según pudo averiguar Clarín, los buzos conservan dudas acerca de si el cuerpo pudo continuar flotando mucho más allá de esta zona altamente contaminada de raíces, ramas y madera flotante. No obstante, se acentuarán en los próximos días los rastrillajes en sectores aledaños al territorio ocupado por los mapuches.

Comentarios