Nicolás Ferreyra: “Me gustó el desafío y cómo está Quilmes”

El base, quien tendrá la difícil tarea de suplantar a Luca Vildoza, habló de su vuelta a Mar del Plata, de su pasado, su presente y las expectativas que tiene de cara al nuevo torneo que para el “Tricolor” comenzará este jueves en Junín.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Nicolás Ferreyra volvió a Mar del Plata para vestir nuevamente la camiseta de Quimes y tendrá nada más y nada menos que la difícil tarea de reemplazar a Luca Vildoza, el base marplatense que ahora es parte del Baskonia de España. El de 32 años volvió a la ciudad cinco años después de aquellas dos temporadas con el “Cervecero” y fue presentado oficialmente ante el público en la sede del club.

El nacido en San Nicolás es un viejo conocido de la casa. Querido por muchos y pedido por el cuerpo técnico que encabeza Javier Bianchelli, Ferreyra volvió a Mar del Plata cinco años después de su último paso. Un paso cargado de gloria que incluye el segundo ascenso del club a la máxima categoría en la temporada 2010/11.

“La decisión de volver al club pasó pura y exclusivamente por volver a sentirme bien. Me gustó el desafío y me gusto como esta Quilmes, el club esta de otra manera. Tengo ganas de volver a sentir y vivir cosas lindas acá”, manifestó el base en dialogo con El Marplatense.

Si bien se mostró feliz de volver a ser parte del “Cervecero”, Ferreyra reconoció que  “el último año venía de estar en un equipo con muchos problemas (Olímpico de La Banda), en el cual me terminó yendo. Fue una temporada atípica que hizo que quisiera estar bien con mi familia y en lugar que ya conocía”.

Acerca del sistema de juego que quieren para este año, el ex Hispano Americano indicó que “la dinámica del equipo es de correr, buscar un básquet que muchas veces te da pérdidas, que es muy vertiginoso, pero cuando aprendes a jugar así tiene sus frutos”. Y agregó: “Quilmes el año pasado lo encontró a lo último y vamos a tratar que esa dinámica no se corte”.

Sobre su rol, quien será el base titular para la temporada 2017/18 que desafiará la triple competencia, aseguró: “Voy a tratar de que no se sienta tanto la ausencia de Luca y con mi experiencia tratar de dar otras armas”.

Comentarios