En noviembre, se inaugurarán 15 consultorios externos en el Materno

Así lo confirmó la directora ejecutiva del hospital, Viviana Bernabei. Se trata de las obras de ampliación que contemplan una inversión de alrededor de 8 millones, que fue aportada por FUNDAMI. “Van a quedar consultorios más amplios con salas de espera que nada le envidian a las de cualquier instituto privado”, resaltó.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Desde la dirección del Hospital Materno Infantil adelantaron que los 15 consultorios externos que comenzaron a construirse en mayo pasado, se pondrán en funcionamiento a partir de noviembre. Se trata de una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

“En el mes de noviembre es la fecha de entrega de estos trabajos. Va a quedar un espacio de mayores consultorios, más amplios, con salas de espera que nada le envidian a las de cualquier instituto privado”, resaltó la directora ejecutiva del nosocomio, Viviana Bernabei.

Los fondos para la concreción de la obra son destinados por parte de la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI), que en estos dos años logró recaudar el dinero para afrontar la construcción, a través de la organización de cenas y otra clase de eventos benéficos tradicionales que son característicos de la entidad.

Bernabei destacó el ritmo de las tareas de construcción, que este viernes imposibilitan la atención en ese sector. “Yo realmente pido disculpas a toda la gente que va a atenderse por las complicaciones. Pero esto que se está haciendo es muy importante tanto para la atención como para los médicos”, enfatizó.

En ese sentido, la directora del Materno Infantil garantizó que con la puesta en funcionamiento de los nuevos consultorios se “mejorará la calidad de atención e infraestructura”. “Será una mayor comodidad para los médicos y enfermeros, como alguna gente que viene atenderse”, dijo, y agregó: “Cuando estén usufructuando esto, se olvidan los inconvenientes que tuvimos por la obra”.

En paralelo a estas obras, también se lleva adelante una ampliación de la guardia de nosocomio a partir del envío de fondos provinciales, cuya ejecución registra un avance del 75 por ciento. Se prevé que esté culminada para fin de mes.

 


 

Comentarios