Organizaciones sociales levantaron la protesta frente al Municipio

Sin embargo, criticaron la respuesta del Ejecutivo y no descartan volver a movilizarse la próxima semana. Los manifestantes esgrimieron críticas contra la secretaría de Desarrollo Social.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Las organizaciones sociales que se manifestaban este miércoles frente al Municipio decidieron levantar la protesta a pesar de la disconformidad que mantienen por la respuesta del Ejecutivo.

Desde Barrios de Pie, indicaron a El Marplatense que mantuvieron una reunión con funcionarios municipales. En la misma, lograron “abrir cupos de tarjeta de alimentos, que corresponde a un programa municipal, para poder contener a un número de personas”. Por este motivo, se reunirán el lunes nuevamente, para “dar un marco de ordenanza”.

En relación al pedido de trabajo, las organizaciones volvieron a pedir por las tareas en el barrio Santa Rosa del Mar, para llevar a cabo el proyecto de 56 viviendas. El Municipio debe acondicionar el terreno, y los manifestantes critican la demora en los mismos. “No queremos que nos den plazos porque los incumplen”, señalaron.

“El anuncio que hacemos es que siguen modificando los interlocutores, no es prioritario desarrollo social, evidentemente siguen rotando funcionarios, no hay claridad en lo que transmiten”, declaró Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie. “Nos preocupa y nos va a tener movilizándonos de nuevo, no hay respuesta compleja”, concluyó.

 


 

Comentarios