Organizaciones sociales reclamaron por trabajo frente a la Municipalidad

Barrios de Pie junto a la CCC, CTEP y recicladores denunciaron incumplimientos por parte del gobierno municipal, en relación a la conformación de las mesas de trabajo para atender distintas demandas como “la generación de empleo genuino”.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

La organización social Barrios de Pie junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y los trabajadores que realizan tareas de reciclaje en la “Quema”, se movilizaron este miércoles por avenida Luro hasta la municipalidad para reclamar por el incumplimento del gobierno local para el armado de las mesas de trabajo y generar fuentes de trabajo genuinas para los cooperativistas.

En diálogo con El Marplatense, Rodrigo Hernández de Barrios de Pie, sostuvo: “El municipio suspendió dos reuniones, el martes y el jueves, y es una contradicción porque nos llaman para en teoría ver cómo podemos generar fuentes de trabajo genuinas y a último momento se dan cuenta que no lo pueden hacer”.

Los manifestantes denunciaron “la falta de coordinación que tiene Desarrollo Social, y por otro lado la desidia”. “Hay funcionarios que piensan que pueden hacer lo que quieran con la necesidad de la gente y no es así”, dispararon.

En cuanto a los trabajos que se habían prometido, Hernández informó que se venían manteniendo reuniones por dos temas puntuales. El primero tiene que ver con una tarjeta para comedores y mejorar la dieta de los lugares donde se brinda asistencia alimentaria. Y el segundo, con la puesta a punto de los terrenos de Santa Rosa del Mar para que las cooperativas puedan hacer los trabajos previstos en el lugar.

Por último, las organizaciones que se movilizaron le pidieron a las autoridades municipales “sensibilidad social” para resolver el conflicto.

 


 

Comentarios