Residuos: imputaron a nueve recicladores que bloquearon el predio

Luego de 48 horas de bloqueo en el Predio de basura, la fiscalía intervino en el caso y ya informó a las personas que se les formó una causa por “perturbación y de obstaculización del transporte terrestre”.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Finalmente los recicladores que trabajan en el predio de disposición final de residuos levantaron el bloqueo que mantuvieron durante 48 horas pero, tras lo sucedido, la fiscalía tomó el hecho e imputó a nueve personas bajo la caratula de “perturbación y obstaculización del transporte terrestre”.

Si bien desde el Ejecutivo confirmaron que se realizarán las tareas de reacondicionamiento del playón, lo cierto es que las personas que mantuvieron el corte en el ingreso al predio fueron imputadas en una causa penal. En dialogo El Marplatense, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro indicó que “la fiscalía que en la noche del martes identificó a nueve personas, las notificó de la formación de una causa penal y además constato el domicilio de cada uno de ellas”.

“Están notificados de la formación de la causa y la fiscalía está analizando el llamado a lo que sería a declaración indagatoria de esas nueve personas”, informó el letrado y agregó que la fiscalía les formó una causa por “el delito de perturbación y de obstaculización del transporte terrestre”.

En sintonía con esto, Gil de Muro aclaró que “el municipio es particular damnificado en la causa, no ha promovido la denuncia penal. “No es el municipio el que ha judicializado la situación sino que fue la fiscalía la que ha intervino a partir de la denuncia de la policía que constato esta situación en estos dos días”, agregó.

En concreto, el abogado confirmó que “la causa está en trámite y formada”. “Estas nueve personas están notificadas de la formación y deberán ir a declarar a la fiscalía y allí el trabajo de la fiscalía y del municipio será establecer un protocolo que evite la reiteración de estos hechos”, concluyó el funcionario.

Comentarios