Día del Estudiante: el Municipio revisó bolsos en busca de alcohol

Desde Inspección General informaron que están examinando algunas pertenencias de los jóvenes para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en el marco del Día de la Primavera.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

A pesar de la polémica que se desató el verano pasado, desde Inspección General advirtieron que la policia está revisando bolsos de jóvenes para evitar el consumo de alcohol, en el marco del operativo por del Día de la Primavera. “Si hay botellas de alcohol se secuestran y si se están consumido se vuelca el consumido en la calle”, indicaron.

En este sentido, y sin hacer alusión a la postura que había mostrado la Defensoría del Pueblo en aquella oportunidad, el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau aseguró que el operativo se desarrolla durante toda la jornada. “Es un operativo grande y estamos coordinados por si hay una eventualidad poder ocurrir a la brevedad. La mayor actividad se espera para las cuatro o cinco de de la tarde. Estamos con presencia recorriendo diferentes puntos estratégicos”, explicó en diálogo con El Marplatense.

Nos preocupaba la noche previa, pero el departamento de Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas –REBA, empezaron ayer con las recorridas y fue muy tranquila la jornada. Seguiremos haciendo recorrida con un grupo de inspectores que hubiera algo fuera de lo normal”, explicó además el titular de Inspección General, que lleva adelante las recorridas en conjunto con personal de Inspección General, Minoridad y Transporte y Tránsito.

El verano pasado, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se había pronunciado en contra de la revisación de bolsos, heladeras portátiles y pertenencias personales. En está línea, habían asegurado que se trataba de una “facultad abusiva” por parte de los agentes públicos.

“Requisar es el análogo a un allanamiento e implica invadir la esfera de la intimidad, y sólo lo puede hacer con autorización de un juez de garantías. A diferencia de un cacheo, la requisa necesita orden del juez”, habían denunciado desde el organismo.

 

 

Comentarios