Gutiérrez: “Somos un equipo defensivo, que roza y se tira de cabeza”

El entrenar de Peñarol habló de todo, de cómo está su equipo, de los desafíos que tienen por delante y dio a conocer cómo se trabaja día a día ahora que tiene el plantel completo.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

El Peñarol de Leo Gutiérrez ya está en la ruta camino a lo que será su debut en el nuevo torneo Súper 20. Antes de partir, quien todavía es el jugador más ganador de la Liga Nacional de Básquet ofreció una entrevista que se vio a través de la página del club y el mismo explicó que está “preparado, con traje y camiseta planchada” para lo que será su primera experiencia fuera del rectángulo de juego.

El cordobés ya demostró tener rasgos de entrenador en sus últimas dos temporadas. Ayudando a los más chicos, indicando estrategias de juego en los mismos partidos y siempre al frente de la manada, liderando a toda una caballería de jugadores. Si bien explicó que vio videos para hacerse el nudo de la corbata, Leo dice estar preparado y con el traje listo.

“Cuando llegas a esta etapa, dejando todo en cancha, cuando ya no tenés más para dar, creo que te das cuenta. No extraño nada, me gusta donde estoy y cómo lo estoy haciendo”, explicó Gutiérrez tras sus primer pasos como entrenador de los “Milrayita”. Destacó que “todo lo que hice, lo hice con pasión, ahora lo voy a hacer de la misma manera”.

En cuanto a la conformación de su equipo para la temporada 2017/18, Gutiérrez indicó: “Conseguimos tres americanos muy inteligentes y que vienen muy preparados. Estamos trabajando, recién tuvimos una semana de trabajo con el grupo completo”. Acerca de los nacionales y los juveniles, el entrenador añadió que “me gusta la actitud que tienen, las ganas de trabajar. Todos querían venir Peñarol, eso me dejó tranquilo”.

Si bien el entrenador explicó que no se pusieron como objetivo ganar una cierta cantidad partidos en un tiempo determinado, dejó en claro que su idea es que “formar un equipo defensivo, que se mueva mucho en defensa, en bloque, que haga siempre que el rival tire tiros incómodos, que no nos anoten de manera fácil”.

 


Comentarios