El mejor tributo a Soda Stereo vuelve a la ciudad

Sobredosis de Soda, se ha consolidado definitivamente como el trío número uno del “Universo Soda Stereo”. En diálogo con El Marplatense, el cantante de la banda, Mariano Albergoli, repasó el camino al éxito y adelantó el show que se verá en la ciudad este sábado.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

La banda tributo a Soda Stereo más importante de Latinoamérica vuelve a Mar del Plata para reencontrarse con su público y brindar un emotivo e inolvidable concierto, este sábado a las 21:30, en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

Sobredosis de Soda ya se ha consolidado como el trío número uno del “Universo Soda”, y en esta visita a la ciudad revivirá las mejores canciones de la banda creada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, en un show retrospectivo y con una moderna puesta en escena.

La agrupación, formada a mediados de 2005, nació como un homenaje y celebración a la música de la mítica banda argentina.

En diálogo con El Marplatense, el cantante de la banda, Mariano Albergoli, repasó el camino al éxito y adelantó el show que se verá en la ciudad este sábado.

– ¿Cómo fueron los comienzos de la banda? 

– Nos motivó entre otras cosas que el regreso de Soda era una posibilidad muy lejana y el desafío de crear un show que hiciera al publico viajar en el tiempo, y durante dos horas vivir la magia de sentir que los estaba viendo en vivo nuevamente. Llegar a eso requería de mucha preparación, se trataba de la bandas mas importante del rock latinoamericano, que siempre mutó su estética y sonido.

– ¿Cómo descubriste tu similitud vocal con Gustavo Cerati?

– De cantar sus canciones, en zapadas o reuniones. Ya en mi inconsciente estaba Gustavo como vocalista, lo escuchaba desde los 8 años. Así como hablo con expresiones parecidas a mi papá, a la hora de cantar Cerati me salía naturalmente. Agradezco que la vida me dio el color de voz parecido al suyo. Después, fue trabajar mucho y entrenar la voz día a día.

– Durante los shows, ¿hacen un repaso por toda la discografía entera de Soda Stereo, o hacen hincapié en una época musical en particular?

– Tratamos de incluir todas sus etapas, tenemos mas de ochenta canciones preparadas, que nos permite hacer de cada show algo diferente y único, dándole al publico siempre cosas nuevas; y al mismo tiempo conservando el factor sorpresa, para que haya vida y espíritu rockero en el show sin caer en algo frió como un musical de teatro.

– Siendo una banda tributo lograron insertarse en el mercado latinoamericano, ¿cómo se siente ese logro y qué países han visitado durante esta última gira?

– Estuvimos en Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Honduras. Próximamente vamos a hacer una gira por México y USA. La verdad es que la recepción del publico es hermosa: siempre la primera vez sabemos que el show comienza con cierto escepticismo en la gente de ver “que tan cierto es lo dicen de ellos que se parece a Soda”. A la cuarta o quinta canción ya hay amor y se vuelve todo muy enérgico. Lo mismo que nos fue pasando en Argentina, que ya la gente no compra lo que dice la tele hasta que no comprueba que así sea. Nos gusta ese desafío, de tener que conquistar al público nuevo. Entendemos las reglas del juego: hay 200 bandas tributo a Soda que dicen ser “el mejor grupo”.

– ¿Cuándo conociste a Gustavo Cerati durante la filmación del videoclip de “Rapto”, ¿tuviste posibilidad de hablar con él de Sobredosis, de ser así que opinión tuvo?

– Le encantó el nombre, la pareció increíble para un tributo. Siendo un publicista de alma, fue una ratificación que el nombre tenia el “punch” que buscábamos. Además, se divertía mucho con el tema que cambiábamos de vestuarios hasta tres veces por show (que mutaba hasta los peinados y había que hacerlo en tiempo récord). El mejor recuerdo que me quedó fue que a partir de saber que yo hacia un tributo a Soda, me trató aun mejor y al despedirme me dio un abrazo que no voy a borrar mas de mi alma.

– ¿Con qué show se va a encontrar el público marplatense el sábado 23 en el Teatro Radio City?

– Es un show para todas las generaciones de fans de Soda, que tendrá los grandes éxitos acompañados de muchos “lados b” y canciones que ellos tocaron muy poco. Algo que aprendimos en estos doce años fue aprender qué tipo de repertorio busca el fan de Soda con nosotros. Es un viaje en el tiempo completo, no un “20 hits de oro”.

Comentarios