Nación lanzó un nuevo llamado a licitación por el Gasoducto

Lo anunció el Ministerio de Energía a través de la Resolución 342-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. La nueva convocatoria es para la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación lanzó este jueves un nuevo llamado a licitación por la “contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad” el proyecto que prevé la“Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, entre los que se incluye el Gasoducto para la Costa.

El Gobierno anunció la convocatoria por medio de la Resolución 342-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. La presente licitación contempla un presupuesto total de 91.290.149,15 de pesos.

En la resolución, se explica también que resultó “conveniente delegar las facultades relativas al desarrollo de los procedimientos de selección del contratista en la Subsecretaría de Infraestructura Energética.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

En la última oportunidad, el Gobierno había adjudicado obras por más de 2 millones de pesos “correspondientes a la contratación y ejecución del montaje de cañerías”.

 


 

 

 

Comentarios