Arroyo: “Un objetivo es aumentar la recaudación, sin subir las tasas”

El intendente se refirió a la situación económica del partido de General Pueyrredon y a las principales tareas que deberá llevar a cabo el nuevo secretario de Hacienda. “Mourelle tratará de mantener el equilibrio final para que nunca más tengamos que quedar en descubierto”, afirmó.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

El intendente Carlos Arroyo brindó este viernes una conferencia de prensa tras oficializar la llegada de Hernán Mourelle como secretario de Hacienda. En este marco, se refirió a la situación económica que atraviesa el Municipio y a los compromisos que tendrá el nuevo funcionario.

“El nuevo funcionario tratará de mantener el equilibrio final para que nunca más tengamos que quedar en descubierto. Tenemos que tratar de ir de apoco resolviendo este problema, para que Mar del Plata tenga, primero, el fin de los giros en descubierto, y segundo, que podamos pagar todos los salarios en tiempo oportuno”, declaró Arroyo sobre la tarea principal que tendrá el flamante secretario de Hacienda.

Además, dijo que “tiene que quedar un remanente, que nunca pudo pasar, y que podamos encarar obras propias”. En esta línea, aseveró que “no es justo que un distrito como General Pueyrredon, con la potencia económica que tiene, dependa siempre de Provincia o de Nación para hacer obras”.

Para llevar adelante esta idea, el Intendente indicó que “uno de los objetivos es aumentar la recaudación, pero no va a pasar por un aumento de tasas, sino por la mejora del sistema”. En este sentido, ejemplificó con “la ampliación de la base imponible y el asentamiento de algunas dependencias que no cumplían todas las funciones que yo quería que hicieran”.

“El nuevo secretario estudiará la realidad que hay en el terreno y después tomará la medida que le parezca convenientes, por supuesto que ya tiene mi autorización para hacer las medidas que le parezcan que hay que tomar de inmediato”, aseguró el Intendente, quien agregó: “El descubierto ya lo tenemos casi cubierto”.

Con respecto a la situación económica del Municipio, Arroyo consideró que la problemática “no es solamente un arrastre de deuda, que lo estamos pagando, sino también que la captación de recursos no siempre acompaña a los gastos que necesita la ciudad”.

“Vamos a poder resolver todas las cuestiones económicas que traemos hace mucho tiempo de arrastre, pero que se fueron mejorando con el trabajo de Schroeder y que van a llevar un tiempo”, sentenció el Jefe Comunal y agregó: “Mar del Plata es una ciudad que tiene enormes gastos de tipo social, hay que entenderlo”.

Entre los principales gastos, Arroyo detalló que “tenemos un alto porcentaje de desocupación, un 20% de población longeva, las lluvias intensas, las 9 mil calles de tierra”. Sobre esto, añadió que “son cuestiones que no se pueden resolver de la noche a la mañana, estamos haciendo lo imposible”.

 


 

Comentarios