Desbaratan otro búnker narco en el barrio Libertad: un detenido

Fue en el marco de un operativo que llevó adelante personal de la Delegación de Drogas Ilícitas en una vivienda ubicada en Brasil al 620. Se secuestró un centenar de dosis de cocaína, y más de 50 dosis de marihuana ya fraccionadas para la venta.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

Un hombre de 30 años que había montado un búnker narco en el barrio Libertad fue detenido en las últimas horas en el marco de un procedimiento que llevó adelante personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales precisaron que el allanamientos se concretó en una vivienda ubicada en calle Brasil al 620, después de una investigación que se inició hace dos meses a partir de una denuncia anónima.

A partir de ello, se realizaron sendas vigilancias encubiertas, toma de secuencias fílmicas y la obtención de compradores previos, por lo que, con los suficientes elementos probatorios, la Justicia de Garantías accedió al pedido elevado por parte de la Fiscalía de Estupefacientes para allanar la finca.

En el lugar, los efectivos, además de proceder con la aprehensión del sujeto de 30 años que estaba a cargo del comercio de droga, secuestraron un centenar de dosis de cocaína, y más de 50 dosis de marihuana ya fraccionadas para la venta.

Según se pudo determinar, para adquirir los estupefacientes, las personas ingresaban directamente hacia el lateral del bunker donde eran atendidos a través de un hueco de pequeñas dimensiones ubicado en la pared.

El lugar poseía todas sus aberturas tabicadas y protegidas con rejas, queriendo con ello demorar el ingreso del personal policial a fin de poder deshacerse de la droga rápidamente.

Cabe señalar que meses atrás, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas había desbaratado y demolido otro búnker que comercializaba estupefacientes en el barrio Libertad.

El aprehendido quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, a la espera de ser indagado en las próximas horas. Asimismo, la Fiscalía de Estupefacientes ya realizó el trámite la correspondiente para proceder con la demolición del búnker.

 


 


 

Comentarios