Pese al paro, el Municipio garantizó la recolección de residuos

El titular del Emsur, Eduardo Leitao, dijo que junto a otro director estuvo “personalmente” descargando los camiones del turno noche, y que hará lo mismo con el servicio diurno de este viernes. “La recolección está normalizada, nunca se dejó de realizar”, ratificó.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

El Ejecutivo local garantizó el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad, pese al paro que decretaron este jueves los trabajadores municipales que realizan labores en el basural. Los agentes comunales ya retomarían las taras esta noche, debido a que la medida de fuerza sólo se extiende por 24 horas.

En diálogo con El Marplatense, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, dijo que junto a otro director de la dependencia se hizo cargo “personalmente” de la descarga de los camiones recolectores en el predio de disposición final durante el turno noche, y adelantó que lo mismo hará en el servicio diurno de este viernes.

“La recolección no ha sufrido ningún problema. Quiero aclarar que la recolección está normalizada y que en ningún momento se dejó de realizar. Se recolectó, se descargó y los camiones salieron como corresponde”, ratificó el funcionario.

Leitao descartó que haya un encuentro previsto para las próximas horas con el Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que dijo que, como el paro sólo es por 24 horas, los empleados ya deberían retomar las tareas durante el servicio nocturno.

“Nosotros tratamos de darle siempre la solución más rápida posible. Tenemos el deber de solucionar los problemas. Estamos atendiendo los reclamos por las solicitudes de granza y máquinas que hicieron”, aseguró, y agregó: “Siempre estamos asistiendo al diálogo, y si es necesario hablar, no hay ningún problema”.

“ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLÍTICA”

Al puntualizar sobre la medida de fuerza, el principal referente del Emsur dijo que este tipo de cuestiones están relacionadas con “las cuestiones que implican todas estas tareas diarias”.

“Para nada, esto no tiene nada que ver con la política. Estos son acuerdos con la gente, y cuando se solicita algo, uno trata de acceder y resolverlo siempre que sea justo el reclamo. Si es un injusto, se debate y también se trata de llegar a un acuerdo, pero esto no fue así”, afirmó.

 

 


 

Comentarios