Sin conocer su fixture, Unión ya sabe cómo jugará el Torneo Federal

La federación aún no dio a conocer el calendario de la temporada 2017/18, pero se estima que el “Celeste” arranque a jugar a mediados de la segunda semana de octubre. De todas maneras, la zona bonaerense la ocuparán nueve clubes.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

Unión se sigue encaminando de cara a lo que será el nuevo Torneo Federal de Básquet que aún ni tiene fecha confirmada para lo que será el inicio. De todas maneras, la federación dio a conocer que en la zona bonaerense, junto al “Celeste” disputarán otros ocho equipos.

El Torneo Federal de Básquet siempre es la competencia que más se hace esperar. A pesar de que la federación aún no dio a conocer dónde y cuándo jugarán los marplatenses de Nueva Pompeya, se estima que el debut para Unión sea durante la segunda semana de octubre.

Lo cierto es que para este año, la competencia tendrá algunos cambios teniendo en cuenta los equipos que ascendieron de categoría y otros que descendieron. Siendo así, los dirigidos por Norberto de Paz serán parte de la zona bonaerense junto a otros ocho equipos.

El sistema con el que empezará la competencia será de tres rondas de ocho partidos cada una, quiere decir que total los equipos disputarán 24 encuentros en lo que refiere a la primera parte.

En lo que respecta a la etapa final, en caso de que Unión acceda a los playoffs, el sistema en este tramo será al mejor de cinco juegos. El primero y segundo avanzarán directo a la siguiente etapa, mientras que los demás disputarán los cruces en lo que significaría la reclasificación. El tercero se medirá con el octavo, el cuarto con el séptimo y el quinto con el sexto. El que quede noveno finaliza su participación.

Comentarios