Sudamericano de Gimnasia: Iribarne subió al podio en tres ocasiones

La atleta marplatense tuvo una destacada actuación en el torneo que se está llevando a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad. Logró adjudicarse dos medallas de plata, una de bronce y ayudó a que Argentina fuera segunda en el podio por equipos.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

La marplatense Nicole Iribarne cosechó tres medallas en lo que fue el primer tramo del torneo Sudamericano Juvenil de Gimnasia que se está llevando a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas. Inclusive, la atleta ayudó a que la delegación Argentina suba al segundo escalón del podio por equipos.

Iribarne fue sumamente necesaria para que Argentina pueda estar dentro del podio final en el sistema por equipos. De todos modos, la nacida en la ciudad tuvo una destacable actuación en lo que fue su singular participación. En lo que correspondió a su primera presentación, Nicole participó en la categoría “All-Around”, donde pudo quedarse con la medalla de plata tras acumular 35.750 tantos luego de ser superada por la peruana Karol Zuñiga, quien se quedó con la de oro tras sumar 36.060.

Ya con un primer paso glorioso, la chiquita continuó demostrando sus destrezas en la competencia y pudo ser otra vez segunda en lo que respecta a la categoría “Salto”. En lo que fue el cierre de la jornada para la representante Argentina, la marplatense se quedó con el Bronce en la “Viga” para que de esta manera pueda quedarse con tres grandes medallas.

Pero su historia no concluyó en su última participación, ya que tras sumar tres preseas a la delegación, ayudo a que Argentina, en el sistema por equipos, pueda subirse nuevamente al podio. De esta manera, las argentinas fueron segundas con un total de 106.150 puntos, por detrás las representantes de Perú que acumularon un total de 106.600 tantos.

Comentarios