Confirman la identidad del argentino muerto en el terremoto de México

Se trata de Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, quien vivía en Ciudad de México hace más de 15 años, según informó la cancillería local.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

Finalmente se confirmó la identidad del hombre argentino que murió tras el terremoto de México. Se trata de Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, quien vivía en el Distrito Federal hace ya al menos 15 años junto a su familia. Hasta el momento, son 295 las personas que perdieron la vida tras la catástrofe natural que sacudió a todo el país.

Tal como había adelantado El Marplatense, se confirmó que el argentino que murió tras el terremoto mexicano es una persona de 76 años, que residía en Ciudad de México hace ya al menos 15 años. Así lo confirmó la cancillería del estado local.

A través de un comunicado oficial, el Tribunal precisó que “son ocho los cadáveres de personas extranjeras” entre las víctimas de los derrumbes provocados por el sismo del martes. “Se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa y otro femenino de panameña. Asimismo, tres masculinos: uno de nacionalidad coreana (del Sur); otro española, y uno más de argentina”, indicaron.

“El deceso de nuestro compatriota fue confirmado al Consulado General de nuestro país en la capital mexicana, en la fecha, por la Cancillería mexicana, a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el 20 de septiembre pasado”, señaló el texto.

Los restos mortales “fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia”, agregó la nota oficial.

Hasta el momento son 295 muertos por el sismo: 157 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según datos de Protección Civil Federal.

Comentarios