Terremoto en México: hay un argentino entre las víctimas fatales

Lo confirmaron las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca. Se trata de un hombre de más de 70 años. Buscan contactar a sus familiares.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

Un ciudadano argentino murió en el terremoto que sacudió esta semana México, según confirmaron las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca. Buscan contactar a los familiares de la víctima.

Por medio de un comunicado oficial, el Tribunal precisó que “son ocho los cadáveres de personas extranjeras” entre las víctimas de los derrumbes provocados por el sismo del martes. “Se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa y otro femenino de panameña. Asimismo, tres masculinos: uno de nacionalidad coreana (del Sur); otro española, y uno más de argentina”, indicaron.

“Hasta este momento no podemos confirmar la identidad, tenemos que primero tomar contacto con la familia. Es un señor de más de 70 años que residía hace varios años en México. En estos casos hay que seguir determinados protocolos y ser cautos”, detalló el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto.

En tanto, las víctimas asiáticas son comerciantes o empleados de una fábrica textil en el centro de la ciudad que se colapsó desde sus cimientos.

Hasta el viernes suman 295 muertos por el sismo: 157 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según datos de Protección Civil Federal.

 

Fuente: Todo Noticias


 

Comentarios