Tras el invierno, la construcción registra un “repunte significativo”

Así lo destacaron desde el Foro de la Construcción al trazar un balance del presente de la actividad en Mar del Plata, después de varios meses de una caída sostenida en la industria. “Aumentó mucho la inversión pública y eso mejoró el empleo y el movimiento propio de la industria”, afirmaron.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

Desde el Foro de la Construcción ratificaron que Mar del Plata registró en este invierno un “repunte significativo” después de varios meses de una caída sostenida. Pese al buen presente del sector, remarcaron que aún quedan “desafíos por resolver” y se debe esperar para “ver en qué medida se puede sostener” este crecimiento.

“Hubo un repunte significativo en el mes de agosto. Aumentó mucho la inversión pública y eso mejoró el empleo y el movimiento propio de la industria. Producto de que hubo una baja importante en los últimos meses, ha habido un repunte importante de la actividad privada”, señaló el titular de la entidad, GUillermo Eceolaza, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, el referente del sector aclaró que aún quedan por resolver ciertos “desafíos”.  “El principal tiene que ver con la provisión de gas, porque tenemos una importante cantidad de obras terminadas sin gas natural y eso demora que el ciclo de inversiones siga girando”, recordó.

“La expectativa en el mercado inmobiliario tiene en este momento una duda de rentabilidad, producto de que hay inversiones financiera que están por encima de los beneficios que genera la inversión en la construcción”, advirtió, y agregó que: “Hay bonos que en dólares ofrecen una tasa de rentabilidad que es más alta que la que puede ofrecer esta industria”.

Ante ello, el presidente del Foro de la Construcción consideró que el objetivo de la construcción para el próximo tiempo es “ver en qué medida se puede sostener” este repunte y “saber si no se trató de un rebote”. “Hay una serie de créditos para obra pública que nos hacen tener una mirada optimista, con la precaución de conocer los ciclos económicos en este país”, concluyó Eceolaza.

 


 

Comentarios