Para el Municipio, "hay una cantidad considerable de remises ilegales"
Los remises “truchos” son un tema de preocupación para la Dirección de Transporte del Municipio, según indicó su titular, Claudio Cambareri. En este sentido, ratificó que se encuentran realizando diversas tareas de control para infracciones a quienes brindan este servicio ilegal.
“Hay una cantidad considerable de remises ilegales, son un 15% con respecto a los que están habilitados en el partido de General Pueyrredon. Estamos trabajando para controlarlos. Aproximadamente, llevamos 30 vehículos infraccionados en el último tiempo”, detalló Cambareri en diálogo con El Marplatense.
El área tiene un grupo operativo abocado para controlar “los transportes de personas en vehículos particulares sin tener la habilitación municipal”. Para desarrollar los mismos, “se hace una logística, un seguimiento del vehículo y, en otras, se constata que el pasajero esté pagando”.
"Tenemos ubicadas algunas agencias, en las que vamos a hacer un operativo con Inspección General para clausurarlas", afirmó Cambareri, para constatar la falta de habilitación y proceder a su factura.
En esta línea, señaló que los controles son “dinámicos”. “Podemos constatar en operativos realizados con prefectura y tránsito, como estar apostados en los hospitales, en lugares donde concurra gente masivamente, que se pueda constatar que muchas van en remises ilegales”, explicó.
“Estos vehículos no poseen seguro, no poseen VTV, los choferes no tienen registro, hay choferes con vehículos de capturas, vehículos con armas adentro del auto. No es para nada seguro viajar en un remis ilegal”, aseveró el funcionario. “Tampoco le va a salir más barato, y si hay un accidente no tiene quien cubra ningún menester”, añadió.
La lucha contra el transporte ilegal la encabezamos nosotros, pero vos podés ser un aliado muy importante. Si no hay demanda, ganaremos pic.twitter.com/J23H2d6Fdu
— Transporte MGP y vos (@TransporteMGP) 15 de septiembre de 2017