Quilmes volvió a caer en su segundo partido de la temporada

El “Tricolor” tuvo otra noche para el olvido en Bahía Blanca al caer ante el conjunto de Ginóbili por 99 a 74 en lo fue el segundo partido de la temporada para los marplatenses. Fjellerup fue el máximo anotador con 25 puntos, 15 metió Ruiz para la visita.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

Quilmes tuvo otra noche para el olvido en la ruta luego de caer con Bahía Basket por 99 a 74 en lo que fue el segundo encuentro en el Súper 20 para los de Mar del Plata. El máximo anotador del partido fue Fjellerup con 25 puntos, lo siguió Johnson con 22. Enzo Ruiz se destacó con cuatro triples y 15 puntos para el elenco “Cervecero”.

Los marplatenses presentaron una faceta diferente a la que tuvo en la caída ante Argentino. Si bien ir a jugar al Osvaldo Casanova tiene su gota de adrenalina, el “Tricolor” demostró estar a la altura desde entrada, manteniendo la paridad en el tablero durante los primeros cinco minutos de juego, con buenas acciones de Ferreyra y Sánchez (4-4).

Durante el desarrollo del primer cuarto, el boricua “Cervecero”se animó de tres y aplicó una leve ventaja, que luego los bahienses la descontaron de la mano del base juninense, Facundo Corvalan y con Iglesias que sumó desde el perímetro (15-11). Sobre el final, la visita volvió a sumar con Ferreyra y con Basabe y con Cantón desde el banco, pero los de Ginobili no bajaron la intensidad y lograron mantener la paridad (19-19)

Para el segundo parcial Quilmes presentó inconvenientes. Basualdo afuera por una contractura y Canton cargado con tres faltas, pero siguió generando juego. Primero fue Flor, después apareció Ruiz con cuatro triples y Sánchez fue perfecto en la zona pintada. De todas maneras, Fjellerup y Johonson mantuvieron el tablero igualado al cabo del primer tiempo (46-46).

En lo que fue un tercer cuarto a pura corrida, el ida y vuelta fue efectivo para ambos equipos, que convirtieron en todas sus llegadas para que el tablero siga sumando, pero manteniendo una paridad constante para ambos lados (56-56).Pasados los minutos, Fjellerup y Vaulet tomaron confianza y fueron determinantes para que Bahía Basket pueda cerrar el anteúltimo periodo con una diferencia de siete tantos (70-63).

En los últimos diez Quilmes cayó notablemente en su producción y los locales metieron un parcial de 9-0 en solo tres minutos de juego (79-63). Sin poder levantar cabeza, el conjunto de Javier Bianchelli trato de seguir jugando, aunque el despliegue natural de los de Ginobili siguió complicando aún más la situación del “Cervecero”. En la parte final, Fjellerup y Johnson fueron perfectos para darle a su equipo la primer victoria de la temporada (99-74).

El “Tricolor” volvió a tener un juego flojo en la segunda parte del encuentro, la misma situación que vivió en su primer encuentro de la temporada ante Argentino de en Junín. Ahora los marplatenses volverán a jugar este miércoles, cuando se presenten por primera vez en el Polideportivo Islas Malvinas para medirse nuevamente ante el elenco “Turco”.

Síntesis

Bahía Basket (99): Corvalan 9, Parodi 9, Fjellerup 25, Iglesias 6, Johnson 22 (fi); Vaulet 8, Jasen 6, Vaulet 0, Santo 9, Suárez 5, Bordignon 0. DT: Ginóbili

Quilmes (74): Ferreyra 12, Flor 7, Ruiz 15, Basualdo 11, Sánchez 13 (fi); Basabe 7, Canton 7, Maciel 0, Sansimoni 0, Reimundo 2, Provenzano 0 DT: Bianchelli

Parciales: 19-19/27-27/24-17/29-11

Árbitros: Pablo Estevez – Silvio Guzman – Enrique Caceres

 

Comentarios