Gasoducto: afirman que las obras comenzarán antes de fin de año

Después de finalizar las instancias licitatorias de la obra, desde el Foro de la Construcción destacaron las gestiones que realiza el Gobierno nacional para materializar la ampliación del sistema. “Una vez que se tomó la decisión política de encarar el tema, se resolvió”, reconocieron.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

A días de que se conozca un nuevo llamado licitación de Nación por el Gasoducto de la Costa, autoridades locales del Foro de la Construcción aseguraron que el Ministerio de Energía y Minería ya finalizó con las distintas instancias licitatorias y confiaron que antes de fin de año comenzarán las obras.

“Los plazos que se están viendo ahora son razonables. En marzo empezaron las licitaciones y con mucha inteligencia se dividieron en tres partes para garantizar que no se caigan. Esas tres etapas ya se concluyeron y están adjudicadas”, afirmó a El Marplatense el titular de la entidad, Guillermo Eceolaza.

Estas tres instancias licitatorias están vinculadas con la contratación de los proveedores de las cañerías, el equipamiento y de mano de obra. “Son proveedores distintos los que generan los caños y el equipamiento a colocar es muy complejo porque son muchísimos metros cúbicos que hay que comprimir y trasladar”, explicó.

En el marco de las gestiones que llevaa adelante el Gobierno nacional, el principal referente del Foro de la Construcción aseguró que “seguramente las obras ya van a comenzar antes de fin de año”. Las tareas contemplan un plazo de ejecución de aproximadamente 10 meses.

“Esto es un pedido de hace 4 años. Y una vez que el gobierno tomo la decisión política de encarar el tema, lo resolvió en los tiempos que requiere la dinámica propia que exige el Estado porque todos esos procesos tienen que tener la transparencia necesaria”, destacó.

Cabe señalar que el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

 


 

Comentarios