Gestionan la presencia de Prefectura en Laguna de los Padres

El director de la reserva, Ricardo Gabbin, señaló que mantendrán reuniones para que la fuerza realice controles sobre el espejo de agua, tras el trágico accidente en el que se ahogó un joven tras volcarse su kayak. Además, señaló una falta de concientización de la población.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

El Municipio gestiona la presencia de Prefectura en la Laguna de los Padres para realizar controles sobre el espejo de agua, luego que un joven falleciera tras volcarse su kayak. Además, indicó que hay una falta de concientización de la población con respecto a las normas de seguridad.

“El predio es enorme, tenemos el control de guardaparques dentro que controla este tipo de acciones que es introducirse al espejo de agua, si bien eso es ingerencia de Prefectura, ejercemos el control para que la gente no entre”, señaló el director de la Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, el funcionario señaló que “la idea es trabajar con Prefectura y ajustar los controles”. Actualmente, la fuerza no está presente en la reserva, por lo que “la idea es que llegue” y mantendrán diversas reuniones al respecto.

Asimismo, Gabbin destacó una falta de “conciencia” en los ciudadanos que asisten a la Laguna. “No solamente con un kayak, que no está permitido, o en condiciones que no son apropiadas, incluso la gente se sumerge a bañarse en la laguna, que tampoco se puede y hay carteles que lo indican”.

“De todas maneras, ejercer el control en semejante superficie es muy difícil, siempre se está recorriendo, pero apela también a una condición de conciencia de la gente que está realizando una actividad”, agregó al respecto el director de la reserva.

Sobre el trágico hecho, Gabbin ratificó que se debió “a que no tenían chaleco salvavidas” y “este tipo de kayak no son los profesionales, donde la gente tiene una instrucción de como hacer las maniobras en caso de darse vuelta”.

Dentro de la Laguna hay cosas que tenemos que ajustar, estoy abocado en eso, pero no está permitido introducirse en la laguna si no tienen elementos de seguridad y no lo hacen por las zonas adecuadas. Es como usar un vehículo sin cinturón, una moto sin casco, cruzar un semáforo en rojo”, aseveró sobre el incumplimiento de la norma.

 


 

Comentarios