Absolvieron a los padres de Yésica Parra

La Cámara de Apelaciones y Garantía revocó la sentencia, que establecía dos años de prisión para Gustavo Parra y Andrea Ponzo por el delito de coacción. “Desde un primer momento el fallo nos parecía muy injusto y fuera de la ley”, explicó la Defensora General de Mar del Plata.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

La Justicia revocó en las últimas horas la sentencia que establecía dos años de prisión para Gustavo Parra y Andrea Ponzo, los padres de Yésica, la joven bailarina que murió tras ser atropellada en 2014. Desde la Defensoría General de Mar del Plata se mostraron conformes con el fallo y aseguraron que “desde un primer momento” les pareció “injusto y fuera de la ley”.

De esta manera, la Cámara de Apelaciones y Garantías -integrada por Adrián Angulo, Marcelo Madina y Walter Dominella, revocó el fallo que la Justicia Correccional había solicitado en su momento. “Entendieron que la conducta que se reprochaba no constituyó el delito de coacción“, explicó en diálogo con la Defensora General Cecilia Boeri en diálogo con El Marplatense.

Para que la resolución quede firme, resta saber si la familia del joven que atropelló a la joven impondrá un recurso extraordinario para intentar frenar la medida. De hacerlo, podrán presentar una “reserva” ante la Justicia dentro de los próximos seis días de haber recibido la cédula de notificación del fallo de la Cámara de Apelaciones para hacerlo, según explicó Boeri a este medio.

La causa se había iniciado a partir de una denuncia que efectuó Materia contra la familia de la víctima por el delito de coacción tras la realización de manifestaciones callejeras, en la que se pegaron folletines con su rostro y se repartieron volantes en reclamo de Justicia.

 

Comentarios