La comuna busca llegar a un acuerdo con transportistas de discapacidad

Tras los reclamos por los cambios que se implementarían en la nueva ordenanza que regula su actividad, funcionarios se reunieron con referentes del sector y se comprometieron a mantener nuevos encuentros para consensuar el proyecto. “El balance de la reunión es positivo”, destacaron.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

El Municipio mantuvo este martes un encuentro con transportistas de discapacidad para tratar de consensuar el proyecto de ordenanza que regula su actividad, después de que se desprendieran diversos reclamos por la intención de reducir la antigüedad de los vehículos de 20 a 10 años.

“Hacemos un balance positivo, los funcionarios se mostraron muy cordiales y dispuestos a trabajar”, afirmó a El Marplatense Matías Gabe, referente del sector, después del cónclave.

Según explicó el transportista, lo que se acordó es una continuidad de las meses de trabajo para atender los reclamos planteados a la Dirección de Transporte y Tránsito de la comuna. “Lo que más nos importa es el tema de la antigüedad”, remarcó.

“Por ahora, el proyecto no se modificó nada, quedó en ‘stand by’ y a la espera de tratar de conseguir los 20 años que nosotros estamos pidiendo”, indicó Gabe, quien destacó la “voluntad de diálogo” por parte del Municipio.

Transportistas habían asegurado que, al reducir la antigüedad de la flota, se perderían muchas fuentes de trabajo por las complejidades económicas que implica el cambio de vehículos.  “La demanda de usuarios se ampliaría y quedaría limitado el servicio”, advirtieron.

 


 

Comentarios