Mar del Plata, en la mira para el Mundial de Básquet 2023

Desde el Gobierno nacional dieron el visto bueno para que la ciudad pueda ser parte de la candidatura para la competencia, junto a la Ciudad de Buenos Aires, Uruguay y otros destinos internos a oficializar. El 11 de octubre arribarán agentes de la FIBA para inspeccionar el Polideportivo y la hotelería.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

Luego del traspié que resultó ser la fallida postulación a los Juegos Panamericanos del 2023, Mar del Plata se prepara para un nuevo desafío que tendría esta vez real apoyo por parte del Gobierno. Para ese mismo año, Argentina y Uruguay se postularon, tal como ocurre con el fútbol, para ser sede del Mundial de Básquet.

Para esa candidatura, cuya presentación ya pasó a las finales previstas para octubre, desde la organización se confirmó que la Ciudad de Buenos Aires, dentro de Argentina, será una de las ciudades elegidas. En tanto, otro de los detenidos seleccionados, y que logró saber El Marplatense, es Mar del Plata.

La “Feliz” recibirá el próximo 11 de octubre a los agentes de la Federación Internacional de Básquet, quienes inspeccionarán el estado del Polideportivo “Islas Malvinas, que recientemente cambió su piso, sumado a recorridas por la oferta hotelera y gastronómica.

Las autoridades locales ya trabajan en la puesta en marcha de ciertas reparaciones para llegar a esa fecha “con todo listo”. Esa visita significará una prueba de fuego ya que se calificarán distintas consideraciones que pondrán en juego la candidatura de Argentina y Uruguay, cuyo proyectó compitió anteriormente a Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia.

El resultado de la elección de la FIBA se dará a conocer a fin de año, cuando concluyan las inspecciones de todos los finalistas.

Comentarios