Cruceros en Mar del Plata: “El Puerto salió de la prehistoria”

Lo aseguró el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien manifestó sus expectativas por la llegada para mediados de diciembre de embarcaciones comerciales a la ciudad. “Estas son señales de que el Puerto está empezando a caminar y se está diversificando”, confió.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata mostraron sus “expectativas” por la llegada de cruceros a la ciudad a partir de diciembre y destacaron las gestiones que se llevan adelante para permitir la operatoria de nuevas empresas en el Puerto local.

“El Puerto de Mar del Plata es multipropósito. Siempre lo ha sido desde su creación. Es cierto que los cruceros han sido hasta una mala palabra por las experiencias fallecidas que tuvieron lugar en los años anteriores, pero desde esta administración tomamos el cuidado de hacer lo que podemos“, afirmó a El Marplatense el titular de la entidad, Martín Merlini.

El principal referente del Consorcio Portuario aclaró que la embarcación que la empresa Alteza Cruises busca desembarcar en Mar del Plata tiene capacidad para 320 pasajeros y 120 metros de eslora, que está dentro de la capacidad estructural que admite el Puerto de la ciudad.

“Lo que no se puede recibir son barcos que superen la eslora de 185 metros. Pero nuestro Puerto tiene las estructuras y las capacidades necesarias para recibir esta embarcación”, remarcó Merlini, quien agregó: “Estamos trabajando con mucha expectativa”

La llegada del crucero se concretaría el 20 de diciembre, e incluirá diversas escalas que se mantendrán durante todo el año y aportarán nueva conectividad con los destinos de Buenos Aires y Punta del Este.

“Estas son señales de que el Puerto está empezando a caminar y se está diversificando, siempre teniendo a la pesca como la principal actividad pero sí abriendo el juego a otros generadores de producción e industrias. Estamos, de alguna manera, saliendo de la prehistoria y entrando en la era moderna”, sostuvo el titular del Consorcio Portuario Regional.

En esa línea, Merlini también destacó el interés que se observa en distintas empresas por operar en Mar del Plata. “Estamos trabajando con varios proyectos en ejecución para lograr el asentamiento de firmas que ven al Puerto de Mar del Plata como punto de salida”, afirmó.

 



 

Comentarios