Un fuero de familia de Mar del Plata está sin ascensor hace 15 días

Lo denunciaron desde la filial local de la Asociación de Judiciales Bonerenses. Aseguran que ya es un “problema recurrente” en el edificio que está ubicado en San Martín al 3544. Se trata del mismo ascensor que se desplomó meses atrás con un empleado judicial en su interior.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Desde la filial local de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) denunciaron que el fuero de familia que está ubicado sobre San Martín al 3544 se encuentra sin ascensor hace dos semanas. “Esto se e suma al hacinamiento que reina en los 6 juzgados allí enclavados, la falta de ventilación y luz natural en muchos despachos”, explicaron.

Desde el gremio aseguraron que la problemática que atraviesa al edificio hace 15 días es “recurrente” y remarcaron que es el único ascensor que hay en las instalaciones. “Este mismo elevador es aquel que no hace mucho tiempo descendió en forma vertiginosa con un empleado del juzgado de familia Nº1 en su interior“, recordaron.

A través de un comunicado, la AJB expresó que la “única vía de acceso a los distintos órganos jurisdiccionales distribuidos en los 5 pisos que lo componen es una angosta escalera” y advirtió por el “latente peligro de sufrir un accidente laboral”.

“La precariedad edilicia es una forma concreta de precariedad en las condiciones de labor de los/as empleados/as, peritos y funcionarios/as del fuero de familia local, que esperan el inmediato arreglo y funcionamiento del ascensor mientras prestan servicios asumiendo los riesgos propios de esa situación”, señalaron.

 

 


 

Comentarios