Se convirtió en ley el regreso de los feriados puente

El Senado le otorgó este miércoles la media sanción restante a la iniciativa y, de esta forma, el Gobierno podrá disponer a partir de 2018 hasta tres fechas especiales por año. Hubo 59 votos afirmativos y una abstención.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

El Senado convirtió este miércoles en ley el proyecto que permite el regreso de los feriados puente. De esta forma, a partir de 2018 el Gobierno podrá disponer de tres de estas fechas por año. La iniciativa contó con 59 votos afirmativos y una abstención.

La propuesta establece que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables” orientados a la “promoción turística”, que se sumarían al actual calendario de feriados inamovibles y de feriados trasladables.

Dos semanas atrás, la cámara de Diputados le había otorgado media sanción con 152 votos a favor y un solo voto negativo. Esta medida señala que los feriados puente que se decidan incluir deberán fijarse con una antelación de “50 días previos a la finalización del año calendario”.

De esta forma, hay posibilidades que el calendario del 2018 cuente con 12 feriados durante el año. Por el momento, hay nueve fines de semana largo ya programados, mientras que podrían agregarse dos fechas tentativas para realizar “puentes”.

El martes 1° de mayo es feriado por el Día del trabajador, por lo que se podría agregar el lunes 30 de abril. Lo mismo ocurre con el martes 25 de diciembre, feriado por Navidad, al cual se podría sumar el lunes 24.


 

Comentarios