Brindaron detalles sobre los cursos de las Aulas Talleres Móviles

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky, anticipó que estarán orientados a refrigeración, climatización e instalaciones de gas y electricidad. Los mismos tendrán una duración de entre dos y tres meses.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Las aulas talleres móviles (ATM) que se presentarán este viernes en Mar del Plata cuentan con un “abanico de propuestas formativas muy bueno”, según indicó el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky, quien agregó que permiten “llegar a lugares alejados de los centros urbanos”.

“Elegimos Mar del Plata porque las aulas de talleres móviles se producen en la fábrica de Bonano dentro del Parque Industrial. Nos pareció oportuno mostrar la envergadura de trabajo porque, ahora estamos en esta etapa con 7 aulas para jurisdicciones, pero la idea es seguir ampliando la oferta formativa“, señaló Goroyesky en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Los cursos que se dictarán en la ciudad y la zona serán definidos próximamente por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Goroyesky anticipó que “esta etapa correspondería a refrigeración y climatización” y además se brindarán cursos “de instalaciones de gas y electricidad, algo muy requerido sobre todo en las localidades más pequeñas, donde a veces cuesta tener instaladores formados”.

Estos talleres tienen una duración promedio de dos meses. Algunos pueden prolongarse por 45 días y el máximo son 90. “La idea es poder formar las habilidades básicas para determinado perfil profesional”, aseveró el director del INTEC.

En este marco, aclaró que “todas las aulas están inscriptas como oferentes de formación profesional dentro del registro oficial que tiene el INTEC” por lo que cada uno de los ATM “entrega certificación oficial”.

“Tenemos más de 130 recorriendo el país. Estamos en proceso de un diseño, diagramación de un sitio web y geolocalización satelital para los ATM para que toda la ciudadanía pueda observar donde están y que capacitaciones está formando”, especificó Goroyesky.

 


 

Comentarios