Clausuran otro comercio que elaboraba pan con sustancias tóxicas

Fue en el marco de un procedimiento que llevó adelante personal del Departamento Operativo de Inspección General en un local ubicado en Fortunato de la Plaza al 7200. Los agentes incautaron bromato de potasio en el lugar, un elemento que está “terminantemente prohibido” en la producción de pan.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Otro panadería que funcionaba en forma clandestina y que elaboraba pan con productos tóxicos fue clausurada esta madrugada por personal del Departamento Operativo de Inspección General.

Fuentes oficiales consultadas por El Marplatense precisaron que el procedimiento se concretó en un local ubicado en Fortunato de la Plaza al 7200, donde los agentes constataron que el comercio no contaba con habilitación municipal ni reunía las condiciones estructurales e higiénico-sanitarias mínimas.

Según se precisó, los inspectores abocados al operativo de clausura decomisaron un total de 1500 kilos de pan, además de otros 500 kilos de masa sin cocinar.

En el lugar, los agentes encontraron distintas latas de bromato de potasio, un producto tóxico y que se prohíbe por legislación para la elaboración de pan por los perjuicios que puede causar a la salud de las personas.

Meses atrás, otra panadería que funcionaba en el barrio Las Avenidas fue clausurada y, dentro de las principales irregularidades, se remarcó la existencia de la misma sustancia en el lugar.

 


 

Comentarios