Mundial de Remo: los hermanos Rosso, entre los 20 mejores en Sarasota

Los marplatenses accedieron a instancias finales en sus respectivas categorías, aunque ninguno podrá competir por el escalón más alto del podio. En semifinales C/D de doble par, Cristian Rosso y Murillo fueron primeros. En single, Brian fue tercero y accedió a la final.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Los marplatenses Cristian y Brian Rosso comenzaron el Mundial de Remo de Sarasota con una destacada actuación pudiendo acceder en ambas ramas, en doble y en single, a instancias finales, aunque ninguno de los dos podrá disputarse por las primeras colocaciones del World Championship que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

La acción en aguas estadounidenses tuvo como primeros participantes a Cristian Rosso, quien hace dupla con el porteño Rodrigo Murrillo. Allí, en la categoría doble par de remos cortos, la dupla argentina se pudo quedar con el primer lugar de la semifinal C/D con un gran tiempo de 06:25.390, marca inferior al tiempo alcanzado en los cuartos de final.

De esta manera, Rosso y Murrillo volverán a salir a escena este viernes, desde las 15 de Argentina para disputarse un lugar del décimo tercero puesto al vigésimo.

En lo que respecta a la categoría single scull, el menor de los Rosso, Brian, tuvo una gran jornada y también pudo bajar el tiempo alcanzado en la ronda anterior con una marca de 07:03.120, lo que le valió la tercera colocación y conseguir el último boleto para disputarse un lugar del 13 a la 19 colocación. La final será este viernes, pero desde las 15:20.

Comentarios