Remises ilegales: continuarán las multas y la comuna apunta al Concejo

Desde la Dirección de Transporte indicaron que no les “corresponde” habilitar licencias y, en consecuencia, sugirieron que los conductores “inicien su reclamo a través del Concejo Deliberante para que vean la forma de ver cómo pueden hacer para conseguir más licencias”.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Desde la Dirección de Transporte Municipal se desligaron del conflicto de los remiseros ilegales, que reclaman que el Municipio les habilite licencias, y aseguraron que esa función no les “corresponde”. En esta línea, explicaron que los manifestantes deberían acudir al Concejo Deliberante “para que vean la forma de ver cómo pueden hacer para conseguir más licencias”.

“Hemos mantenido una reunión con representantes de los vehículos que funcionan como remises sin habilitar y les explicamos que fueron al revés los reclamos. Ellos piden más licencias para trabajar en la ciudad, que es una facultad que tiene el Consejo Deliberante. Nosotros lo que hacemos es hacer cumplir las ordenanzas como corresponde”, explicó en diálogo con El Marplatense el director general de Transporte, Claudio Cambareri.

En esta línea, el funcionario explicó que desde su área se encargan de “controlar” que los distintos transportes estén habilitados y que están a “disposición” de lo que pueda solicitar la Dirección General de Transporte. Sin embargo, aclaró que su función no es la de habilitar licencias:Siempre dejamos en claro que somos una unidad de contralor y que hacemos inspecciones que se realizan a cualquier tipo de servicio que se encuentre sin habilitar“.

Este jueves a la mañana, se concentraron frente a la Municipalidad en reclamo de “habilitaciones individuales” y por “menos controles en la periferia”.  Ricardo, representante de los choferes había manifestado que “hace más de 20 años” que se encuentran en la actividad y “nunca ninguno de los cinco gobiernos que pasaron” les dieron una habilitación.

 


Comentarios