Sectores de la ciudad destacaron la vuelta de los feriados puente

Desde el Ente Municipal de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el Sindicato de Empleados de Comercios, coincidieron en los beneficios que traerá esta nueva ley para Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

El regreso de los feriados puente, que se convirtió en ley este miércoles tras la aprobación en el Senado, fue visto de forma positiva por diversos sectores de la ciudad consultados por El Marplatense, que coincidieron en lo beneficios que aportará para Mar del Plata.

La titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, consideró que tener un calendario turístico y la restitución de los feriados puente “es algo que buscábamos” y buscarán que la ciudad sea “una opción como destino para descansar, hacer deporte o visitar”.

“Es importante tener este calendario para poder planificar y así poder ofrecer a Mar del Plata como un destino, esto nos beneficia. Sigue siendo un desafío para la ciudad poder ofrecer en cada fin de semana una experiencia distinta para que cada una de las personas que arriban a la ciudad luego repliquen o transmitan la experiencia que vivieron”, aseguró la funcionaria.

En esta línea, la titular de la cartera local de turismo indicó que “genera muy buenas expectativas en el sector empresarial” y servirá para transformar “la temporada baja en una temporada intermedia”.

En tanto, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, apuntó que esta ley “es altamente satisfactoria por el efecto que tiene en nuestro trabajo”.

Mientras están a la espera de cuáles son las fechas que se eligen, el referente del sector empresario señaló que “un fin de semana largo o extra largo es un período de actividad importante”. Además, “si está programado y claramente ubicado” es beneficioso para el turismo en los momentos de temporada baja.

“El impacto se va a ver en el momento que se produzcan los feriados. Es un factor más que ayuda a movilizar nuestro sector. Por mucho tiempo trabajamos para que tuviera sus efectos y recuperarlos, acomodarlos, hacerlos eficientes, es muy importante para nosotros”, concluyó Sahakian.

Por último, el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, aseveró que “es una muy buena noticia” porque “los feriados puente tienen la enorme posibilidad del desarrollo del turismo interno, que tiene a Mar del Plata en un lugar privilegiado para el mismo”.

“Esto va a colaborar con dos temas fundamentales: poder desarrollar turismo durante todo el año, como ha ocurrido en otras épocas, y ayuda, en el marco de la desocupación que hay en Mar del Plata, al sostenimiento del empleo. Tener tres fines de semana largos va a contribuir a que algún sector comercial vinculado a múltiples actividades, vean una cantidad de potenciales clientes, lo que ayuda a la economía local”, agregó el referente gremial.

Asimismo, Bianchi declaró que “la ciudad se ha instalado como destino de fin de semana”. “Esta característica se va a mantener durante todo el año, con la posibilidad de los feriados puentes, lo que le va a devolver a Mar del Plata una dinámica en la llegada de turistas que había perdido”, concluyó.

 


Comentarios