Mundial de Surf: Gundesen, a un paso de la final

El surfista marplatense cayó a zona de repechaje, pero sigue en camino y tiene posibilidades de subirse al podio. Por su parte, Merceré, Radziunas y Ruggiero no pasaron la ronda, pero sumaron puntos para el seleccionado argentino.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

El Mundial Junior de Surf que se está llevando a cabo en Hyuga, Japon, sentó bien a todos los atletas marplatenses, que a pesar de que la mayoría quedaron eliminados, tuvieron una destacada actuación tras llegar a instancias finales. El único representante argentino ahora es Ignacio Gundesen.

Tras una gran presencia de las surfistas locales en la Copa Mundial de Surf Juvenil, el único que sigue en carrera ahora Gundesen, quien tras caer el repechaje logró meterse entre los cuatro mejores atletas del campeonato.

Lo que sigue para el de Mar del Plata es remar en el repechaje 10, donde se medirá con Marcos Mignot de Francia, Noah Hill de Estados Unidos y con Cole Houshmand, también de Norteamérica.

En tanto que la categoría M16, que tenía a Juan Cruz Ruggiero y a Franco Radziunas, se quedó sin representantes argentinos, ya que ambos cayeron en sus baterías tras quedar en la cuarta posición de la zona 6.

Por su parte, Catalina Merceré, única representante marplatense en la categoría damas M18, se quedó sin oportunidades de seguir en carrera luego de caer en la ronda 5. De esta manera, la competidora argentina quedó en la 11º del Mundial de Surf Junior.

Comentarios