Nación: “La pobreza es alta pero empezamos a mostrar que puede bajar”

Lo afirmó en su paso por Mar del Plata la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien consideró que el descenso de los índices de la pobreza es una “noticia muy alentadora”. “Estamos transformando realidades concretas”, sostuvo.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

Después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelara los que la pobreza en el país alcanza al 28,6 por ciento de los argentinos, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, reconoció que las cifras son “altas” pero insistió en que es una “noticia muy alentadora” el descenso que mostró el último informe oficial.

“Claramente los índices de pobreza en la Argentina, en Mar del Plata, son altos y la pobreza duele. Pero empezamos a mostrar que se puede bajar”, aseguró a El Marplatense la funcionaria nacional, quien agregó: “Estamos trabajando juntos y haciendo las cosas que tenemos que hacer”.

En su paso por la ciudad para hacer entrega de las aulas talleres móviles, la ministra enumeró las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional y señaló que se “está generando trabajo digno, ampliando las asignaciones familiares y cumpliendo con la reparación histórica para los jubilados”. “Son todas medidas que ayudan a salir de la situación de pobreza”, afirmó.

“Se está trabajando mucho. Recién empezamos a medir la pobreza el año pasado. Fueron 12 años de desidia y de ni siquiera mirar la pobreza”, apuntó la ministra de Desarrollo Social.

La principal referente de la cartera nacional remarcó que la baja de la pobreza del 1,7 por ciento en el país es una “noticia muy alentadora”. “Estamos transformando realidades concretas”, sentenció.

 

 


 

 

Comentarios