Tren: para Randazzo, “no hay voluntad política para sumar frecuencias”

El candidato a Senador se refirió al servicio que une Mar del Plata con Buenos Aires. Además, pidió “que se explique por qué no se logran los tiempos naturales que deberían ser entre tres y cuatro horas”.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

El candidato a Senador por Cumplir, Florencio Randazzo, se refirió al servicio ferroviario que une Mar del Plata con Buenos Aires, durante su visita por la ciudad. En este marco, aseveró que “no hay voluntad política” para mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de viaje.

Reconozco que no hay una voluntad política de seguir el proceso que iniciamos en nuestra gestión. En tres años, incorporamos 1140 coches 0 kilómetros, renovamos todo el área metropolitana, iniciamos servicios de larga distancia”, aseguró el ex ministro del Interior y Transporte.

En esta línea, dijo que en la ciudad “hay que aumentar la frecuencia del servicio”, algo que “no es tan complicado”. “Hay que priorizar al conjunto de los marplatenses y los argentinos que viajan a Mar del Plata, por encima del interés que tenga la Cámara de Transporte Automotor, es un negocio lo que defienden”, añadió al respecto.

Es importante que se aumente la frecuencia y que se explique por qué no se logran los tiempos naturales que deberían ser entre tres y cuatro horas. Por qué no se logran si en realidad tenemos una vía nueva y trenes con velocidades de 160 kilómetros por hora”, criticó el candidato a Senador.

Asimismo, el ex funcionario kirchnerista se refirió al “abandono” del sistema ferroviario durante años, lo cual “hizo que se cree una trama urbana que atenta contra la posibilidad que el tren circule a una velocidad promedio alta”.

“Hay 115 pasos a nivel clandestino. Hay que ir eliminado todas esas trabas urbanas, para que el servicio tarde menos que un micro, sea más seguro y más barato. Falta decisión y voluntad política. El servicio hoy es deficitario y hay que mejorarlo”, concluyó Randazzo sobre el tema.

 

 


 

Comentarios