El Municipio trabaja en las calles de Faro Norte, Mogotes y Zacagnini

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) abrió nuevos frentes de trabajos. Las tareas se realizan a través la nueva asistencia económica de la Provincia y el fondo UCOFIN, de Nación.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) comenzó nuevos frentes de obras en distintos puntos de la ciudad, enmarcados en el nuevo fondo suministrado por la Provincia de 60 millones de pesos y en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Empezamos en Faro Norte, en la Diagonal Vélez Sárfield entre av. De los Trabajadores y Lituania, en Juan B Justo y Canesa (ex 206) con la reconstrucción de losas de hormigón, y tareas de movimiento de suelo para la colocación de nuevas cuadras de carpeta asfáltica en Benito Lynch e/ Acha y Bermejo”, detalló el titular del área, Pablo Simoni.

En este marco, luego de la ampliación del Fondo de Provincia para obras de asfalto, luminarias, movilidad urbana y seguridad vial, el funcionario explicó: “Ha sido una semana de buenas noticias para Mar del Plata. Sumando los 60 millones de pesos a obras viales, significa un total de $700 millones en lo que va del año, algo que nunca ha sucedido y la mejor forma de agradecer los fondos es seguir cumpliendo con los tiempos de trabajo en conjunto con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto de los  nuevos frentes de trabajo, Simoni precisó que “a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), comenzamos con  el fresado asfáltico en Malvinas entre Berutti y av. Libertad, en la cual se retira el asfalto en mal estado y se coloca nueva carpeta. Por otra parte, con fondos UCOFIN (80$ millones de Nación), se iniciaron las obras en la Diagonal Vélez Sarsfield, una de las arterías en las que Vialidad Municipal llevará adelante una compleja tarea de saneo integral de la arteria, se inició entre Avenida De los Trabajadores y Lituania con la rotura de las losas en hormigón, preparación de suelo y abovedado del mismo”.

En la misma línea, el presidente del Emvial agregó que “reiniciamos con las obras de nueva carpeta asfáltica en dos puntos en simultaneo, uno en el barrio Zacagnini, en Calasanz en la intersección con Mugaburu y otro por Benito Lynch entre Acha y Bermejo, obras adeudadas que realizamos primero el cordón cuneta  hace algunos meses y hoy estamos preparando suelo para colocar la nueva carpeta asfáltica”.

A su vez, Simoni remarcó que “todos los frentes se suman a los que ya hemos mencionado anteriormente y que, como toda obra vial o de infraestructura precisan de tiempo”.

“A través de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se continúa trabajando en Dorrego a la altura de Rawson, se inició un frente en Avellaneda y Arenales,  en av. Luro y 1 de Mayo, av. Colón y Juncal / V. Montes, av. De los Trabajadores camino hacía el Faro, en ambas manos, en Antártida Argentina hacía el Cementerio desde Mario Bravo, en Jacinto Peralta Ramos y Génova, solo una muestra de la cantidad de arterías en las que se tiene intervención para mejorar los pavimentos de forma integral de la ciudad”, concluyó Simoni.


 

Comentarios